Nuestros ciclos

En este Centro Educativo se imparte el Ciclo Formativo de Técnico en Producción Agropecuaria que se segmenta en 2 cursos académicos, con una carga horaria de cada uno de ellos de  1000 horas. En el segundo curso, aproximadamente a finales del mes de marzo, y una vez que se hayan superado  todos los Módulos Profesionales Teórico-Prácticos, comenzarán las Prácticas en Empresa,  (FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO) con una carga horaria  final de 410 horas.

En el Ciclo Formativo existen las siguientes Instalaciones: Aulas de formación teórica, Taller para las prácticas de mecanización y maquinaria agrícola, laboratorio compartido con otros Departamentos y parcela con Infraestructuras para la Implantación y mantenimiento de cultivos forzados (Invernaderos), además de superficie con cultivos de frutales y olivar, y un área para la realización de cultivares de diferentes especies herbáceas y hortícolas propias del área de influencia.

Además de la formación en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, los alumnos realizan prácticas con empresas colaboradoras del sector agro-ganadero de la zona de influencia de Campillos. Para más información sobre los contenidos y otras cuestiones sobre estas enseñanzas puede consultar en esta página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.